Novedades

EL PRINCIPIO DEL FIN DEL VOTO ROGADO

El Senado acuerda por unanimidad la derogación del voto rogado para los emigrantes. 

Todos los grupos del Senado han aprobado una moción con la que piden la derogación del voto rogado para los españoles que viven en el exterior, así como otras reformas de la legislación para facilitar la participación electoral desde el extranjero, que se ha reducido drásticamente por las complicaciones del sistema. La iniciativa pide el estudio de una circunscripción nueva formada por este voto desde el exterior.
El acuerdo ha llegado tras una moción presentada por el grupo Unido Podemos-En Comú Podem-En Marea, que ha negociado con el resto de formaciones hasta alcanzar un acuerdo que ha permitido la aprobación por unanimidad de la propuesta.

Leer más...

Necrológica: Fallecimiento de Ricardo en Inglaterra


Ricardo Cesar LOPEZ FITTIPALDI.
(24/08/1950 – 02/05/2017)
 
Hijo de padre español, desde joven desarrollo un profundo cariño por la Institución, participando activamente de cuanta actividad se planteaba. Primero acompañando a su padre el querido “Perico” Lopez y luego porque era un sentimiento en su vida. Fue Presidente de la Institución desde el 31/10/2011 hasta el 02/11/2014, desempeñándose con esmero y honradez en post del engrandecimiento de la Asociacion Española. El 06/02/2015  fue designado Vicecónsul Hº de España, estando en funciones hasta la fecha. Hoy parte un gran amigo, trabajador incansable, con toda una vida dedicada al servicio de la comunidad que lo vio nacer. Médico retirado y ex funcionario de la Subsecretaría de Salud, siempre fue fiel a sus principios y convicciones. Deja un legado de vida ejemplar, donde priman la honestidad y su vocación de servicio, el cual trataremos de honrar.

Cena de fin de año

 

 

El sábado 6 de diciembre se realizó en las instalaciones del complejo deportivo, la cena de fin de año, en la que participaron, la Comisión Directiva, socios antiguos, colaboradores y amigos de la lnstitución. Estuvieron presentes directivos de asociaciones vecinas y el Vicecónsul Honorario de España señor Ricardo López.

Leer más...

En memoria de nuestros socios fallecidos

El sábado 15 de octubre en el Cementerio local, se realizó  un homenaje a los socios fallecidos.

En una sentida ceremonia, miembros de la Comisión Directiva, acompañados por  algunos socios
colocaron una ofrenda floral y elevaron oraciones por aquellos  socios y directivos  que formaron parte de la Asociación,
y aportaron su acompañamiento y  trabajo para construir todo lo que tenemos hoy.

Leer más...